La Casa

La Casa Gran, una casa pairal, recientemente rehabilitada, que tiene su origen en el siglo XVI. Está situada en el corazón del pequeño pueblo de Benavites (600 hab.), en la Vall de Segó, rodeado por campos de naranjos, entre mar y montaña.

 

Zonas Comunes

Zona Huespedes

Sala Multiusos

La Casa Gran se encuentra en el casco antiguo, en zona peatonal cerca de la Torre de Benavites  (s. XIII o XIV) y la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. La casa ha sido cuidadosamente restaurada en 2015-16, conservando el encanto de la antigua casa, pero al mismo tiempo dotándola de las infraestructuras y servicios adecuados a las necesidades de confort de hoy en día (energía solar, calefacción central y refrigeración, wi-fi por cable).

La entrada, en el estilo tradicional de la casa pairal, abre sus puertas a una amplia estancia en la que se distribuyen las zonas comunes: comedor/salón, cocina. Desde esta espaciosa área se accede a un bello patio interior con piscina  y paellero, en el que todavía se conserva y se ha rehabilitado el antiguo pesebre de madera. Igualmente, dispone de un aula para usos polivalentes, tales como sala de yoga, clases, talleres… En la segunda planta se encuentra la zona de huéspedes donde se disponen las  habitaciones  alrededor de una gran sala central. Todas conservan el piso original de baldosa hidráulica con diseños de la época modernista. Cuenta con 4 habitaciones (dobles y triples), cada una con su baño en-suite.